El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Metrogas aclaró cómo será la facturación durante la cuarentena

Metrogas
Metrogas
04 mayo de 2020

Tras varias quejas de los usuarios de Metrogas por el importe de las últimas facturas, la distribuidora aclaró hoy la forma de facturación que empleará durante el aislamiento social obligatorio y precisó que se tomará el menor registro de consumo para el mismo bimestre de los últimos tres años.

“Ante consultas de clientes y medios, la empresa expone la metodología utilizada para calcular el consumo del servicio en medio del aislamiento, de acuerdo con las normas que fueron entrando en vigencia, dictadas por el Poder Ejecutivo y por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)”, expresó la distribuidora a través de un comunicado.

En ese sentido, la entidad aclaró que la semana pasada Energas, mediante la Resolución 35/2020, fijó nuevos ajustes a la mecánica de estimación de los consumos, la cual obliga a considerar el menor registro de consumo correspondiente al mismo período de 2017, 2018 y 2019 para los usuarios con lecturas estimadas y para aquellos que, pudiendo remitir sus consumidos mediante declaración jurada, no lo hicieran en un plazo de 60 días de corrido.

“Para el caso de usuarios nuevos, sin histórico de consumo o con datos menores al año, el ente regulador emitió una resolución según la cual se determina que las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, durante el lapso de vigencia del aislamiento, podrán tomar el estado del medidor respectivo, bajo la forma de declaración jurada, enviado por el usuario”, señaló.

Por último, resaltó que “una vez normalizada la facturación del servicio, al finalizar la cuarentena y obtenida la primera lectura del medidor, de surgir diferencias en favor del cliente entre lo calculado y lo real, se acreditará la misma en la factura posterior, en una sola vez”.

“En el caso en que la diferencia sea en favor de la empresa, la suma resultante se facturará al cliente en tres cuotas consecutivas de valores idénticos cada una”, finalizó el comunicado de Metrogas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés