Mantienen las tarifas eléctricas

6 de mayo, 2020

Río Negro energía ofrecerá en una licitación internacional prevista para enero el 51% del paquete accionario de Edersa, la distribuidora eléctrica provincial en manos del fondo de inversión local Neuss Capital, anunció el gobernador Alberto Weretilneck.

 

La Secretaría de Energía mantendrá para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2020 las mismas tarifas para el transporte y la distribución de la energía eléctrica que rigieron durante el mismo lapso del año pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

Así lo determinó a través de la resolución 70/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, donde “aprobó la programación estacional de Invierno definitiva para el Mercado Eléctrico Mayorista (Mem), elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.

 

Además, estableció “para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre la aplicación de los precios de referencia de la potencia (Potref) y el precio estabilizado de la energía (Pee) en el Mem que rigieron el año pasado”.

 

“Estos se aplicarán para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del servicio público de distribución del Mem, como destinada a abastecer a sus usuarios, o los de otros prestadores”, indicaron en la norma.

 

“El Pee junto con el Potref y el Precio Estabilizado del Transporte (Pet) son los que se deberán utilizar para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios de los agentes distribuidores y otros prestadores del servicio público de distribución que lo requieran”, precisaron. Por otra parte, la resolución determinó “la continuidad de los valores correspondientes a cada agente distribuidor del Mem por el servicio público de transporte de energía eléctrica en alta tensión y por distribución troncal, establecidos en 2018”.

Dejá un comentario