Macro, con Memoria y Reporte Integrado

26 de mayo, 2020

Banco Macro

 

Banco Macro publicó su “Memoria Anual y Reporte Integrado 2019”. Allí comunica a sus accionistas, inversores, clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, medios de comunicación y comunidades locales, su estrategia, gestión y desempeño durante 2019, y las perspectivas y los desafíos a futuro para su negocio.

 

En su edición número 13, la entidad continúa utilizando el marco de referencia del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC) y comunica su gestión bajo el esquema de los seis capitales. Así, en 2014 fue la primera organización financiera en el país en presentar un Reporte Integrado.

 

Como desde hace varios años, el reporte fue elaborado de conformidad con los Estándares GRI de la Iniciativa de Reporte Global. Asimismo, la Memoria Anual y Reporte Integrado constituye la Comunicación para el Progreso 2019 del banco, como forma de rendir cuentas de los avances relacionados con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Asimismo, el Informe presenta el compromiso con la Agenda Global 2030 e identifica los 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas sobre los que el banco realiza una mayor contribución.

 

En cuanto al capital financiero, la memoria destaca los $41.563 millones alcanzados en resultado, 159% superior al año anterior. Como parte del capital industrial se presenta la infraestructura del banco a lo largo de todo el país: 463 sucursales y 1.542 cajeros automáticos para llegar a 3,7 millones individuos y más de 86.000 empresas.

 

Además, se invirtieron más de $18 millones en el Programa Naves, que busca potenciar a los emprendedores y pymes, a lo largo de todo el país.

 

Por otra parte, en el capital intelectual se menciona la finalización del onboarding digital, para la apertura de cuentas a través de la App Macro y el lanzamiento de Chatferencias, que permite realizar transferencias por WhatsApp en cualquier momento y lugar.

 

En el orden social y ambiental, el capital humano comunica las iniciativas del banco para acompañar en su desarrollo profesional a sus 8.711 colaboradores. En la encuesta de clima Great Place to Work, el 75% de los empleados opina que Banco Macro es un excelente lugar para trabajar.

 

Respecto del capital social y relacional, “Cuentas Sanas”, el programa de educación e inclusión financiera, alcanzó más de 400 talleres para 33.056 beneficiarios. La inversión social del Banco superó los $131 millones.

 

Por último, en el capital natural se avanzó en la aprobación de la Política Ambiental de la Torre Macro en el marco del Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14.001:2015.

 

“Somos el banco privado con la mayor red de sucursales a lo largo del país. La educación y la inclusión financiera se encuentran en el centro de nuestro negocio, con foco en los sectores vulnerables y en la creación de oportunidades para cada región del país. La Memoria Anual Reporte Integrado 2019 contiene nuestros esfuerzos y resultados en la búsqueda por ser el banco más sustentable a nivel federal”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención de Banco Macro.

Dejá un comentario