Los shoppings van por el take away

20 de mayo, 2020

La Cámara Argentina de Shopping Centers (Casc) solicitó ayer a las autoridades nacionales, provinciales y de los municipios que se permita la modalidad take away para que sus locatarios puedan realizar ventas, sin que ello ponga en riesgo la salud pública.

 

“Así, los clientes podrán concretar compras vía electrónica o telefónica y retirar la mercadería en un shopping center de cercanía; el retiro se podrá hacer desde el vehículo del comprador, sin necesidad de descender del mismo y sin contacto con el empleado que le entregará la bolsa con su pedido contra la presentación de un recibo impreso o un código QR”, indicó la cámara en un comunicado.

 

Según la propuesta, “las entregas se efectuarán en los estacionamientos de los shoppings; cuando esto no sea posible, se realizarán en los ingresos principales; en ningún caso se franqueará el ingreso al interior del mall a los clientes”.

 

La modalidad take away sería “un paliativo” porque “permitirá a las miles de marcas que operan en nuestros centros comerciales volver a trabajar (de una forma limitada, es cierto), luego de más de dos meses de inactividad absoluta”, aseguró la entidad. Desde la cámara indicaron que las empresas que alquilan locales en los shopping centers son en su inmensa mayoría pymes que “actualmente enfrentan enormes dificultades (justamente a causa de la inactividad) para poder afrontar gastos fijos como el pago de sueldos, impuestos, tasas municipales y otros igualmente onerosos”.

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