El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Los salarios crecieron 3% en marzo

pesos-inflación
pesos-inflación
29 mayo de 2020

En marzo, el índice general de salarios registró un incremento de 3% respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,3% del sector privado registrado y un aumento de 4,2% del sector público, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, la suba de 3% verificada en marzo sobre el índice de salarios total se dio como consecuencia del incremento de 3% en los haberes de los empleados registrados y del aumento de 3,5% en los ingresos de los trabajadores no registrados.

En tanto el aumento del salario en el primer trimestre del año fue de 13,4% y se colocó por arriba de la inflación, que fue del 7,8%.

De acuerdo con el organismo estadístico, el índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 48,3%, como consecuencia del incremento de 52,1% del sector privado registrado y un aumento del 41,7% del sector público.

 

Por último, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 45,3% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 48,3% del total registrado y de 33,2% del sector privado no registrado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés