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Las preocupaciones de los argentinos, entre la economía y la salud

04 mayo de 2020

A 45 días de iniciada la cuarentena, las preocupaciones de los argentinos comienza a cambiar. Según una encuesta de la Adecco , el 32% de los argentinos señaló que la salud es el tema que más lo desvela, mientras que el 30% apuntó que lo es la economía del país.

Relevadas más de 3.200 personas de todo el país, otras preocupaciones que tienen son en relación al trabajo (21%), el futuro (10%), la educación (3%) y por último, la seguridad (1%).

Además, seis de cada diez encuestados está de acuerdo con las medidas que implementó el Gobierno durante la cuarentena, mientras que el 34% respondió “más o menos” y el 6% no está de acuerdo para nada.

Respecto a los gastos durante la cuarentena, gran parte de los consumidores respondió que gasta menos de lo normal (38%), seguido por quienes dicen que gastan más durante el aislamiento (34%) y quienes gastan exactamente lo mismo que antes de la pandemia (28%).

Mientras que, al consultarles sobre su consumo, el 40% contestó que consume más durante los días de cuarentena, el 35% que lo hace igual que antes y el 25% asegura consumir menos.

Además, siete de cada diez argentinos compran en lugares de cercanía a su domicilio, aunque el 20% elige comercios que ofrecen mejores precios aunque no estén cerca de su hogar y solo el 5% realiza sus compras por internet.

En cuanto al pago de cuentas o servicios, el 54% señaló que continúa pagando todos sus gastos con normalidad, pese a la situación. Sin embargo, dentro de los que dejaron de pagar, prefirieron posponer las cuentas del gimnasio (20%), los servicios públicos (14%), la tarjeta de crédito (14%), el alquiler (6%), la cuota del colegio (5%), la obra social (4%) y el 12% “otros”, como facultad, expensas, gastos del auto, abono del celular, deudas o préstamos.

Sobre la vuelta al trabajo, los relevados contestaron que las compañías deberían implementar que los empleados no trabajen todos juntos y lo hagan por tandas (39%), tendrían que poner alcohol en gel en todos los espacios (39%), permitir el trabajo remoto hasta que pase la crisis sanitaria (34%), entregar barbijos (33%), poner servicios de combis para el traslado de los trabajadores (13%) y poner divisiones entre los espacios de trabajo para mantener una distancia prudencial entre los empleados (12%).

Por último, casi la mitad de los encuestados admitió que dejaría de viajar en transporte público por el coronavirus para ir caminando o en bicicleta. Sin embargo, el 31% respondió que no puede pensar en esa posibilidad ya que la distancia de su domicilio al trabajo no se lo permitiría.

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