El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Larreta define si hay marcha atrás

Larreta-2
Larreta-2
20 mayo de 2020

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó ayer que a partir del jueves próximo se evaluará los resultados de la reapertura en varios rubros comerciales y actividades en la Ciudad, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.

Quirós recordó que el impacto de la medida, en función a los contagios “recién puede verse siete o diez días después”.

Además, enfatizó que en la Ciudad “la gente respondió con responsabilidad” ante la flexibilización de algunas medidas en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

La evaluación la realizará el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta junto a su equipo de trabajo, luego de mantener declaraciones cruzadas con intendentes del conurbano del peronismo (fundamentalmente de la zona sur), quienes calificaron de “irresponsable” la decisión del Gobierno porteño.

Con una situación económica apremiante, y una drástica caída en la recaudación, Larreta buscó reactivar la actividad con la apertura de comercios, los que predominan en territorio porteño.

Además, los funcionarios de la Ciudad pondrá especial foco durante el análisis de los datos en los barrios vulnerables, en donde la curva de contagios se ha disparado.

La Ciudad registra hasta el momento más de 3500 casos, siendo de esa manera el distrito del país con mayor cantidad de contagios confirmados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés