El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Larreta coordina con Nación

Larreta-Cafiero
Larreta-Cafiero
07 mayo de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer al Gobierno Nacional la propuesta de liberar la modalidad de venta de productos “para llevar” o “take away” y el reinicio de la construcción de obras privadas en la Ciudad, en la nueva etapa del aislamiento social que comenzará el lunes.

Larreta expuso su propuesta ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un encuentro en Casa Rosada, a la que luego se sumó en un último tramo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los gobiernos nacional y porteño deben definir cómo continúa el aislamiento y para ello analizaron en conjunto posibles rubros o actividades a flexibilizar en la ciudad de Buenos Aires, siempre “en consenso” con la provincia de Buenos Aires.

Kicillof se sumó con “el objetivo de trabajar coordinadamente en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito”, informaron fuentes oficiales.

También se buscó así evaluar el pedido del gobierno porteño, ya que los tres mandatarios entienden que cualquier decisión que afecta al área metropolitana debe ser con el visto bueno de ambos gobiernos.

La Jefatura de Gabinete informó también que durante la reunión se abordó la “agenda común en la que vienen trabajando, principalmente evaluando la situación en la zona metropolitana en lo referido al tránsito, transporte público, circulación de personas y actividades exceptuadas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés