La provincia le solicitó a sus acreedores que actúen de buena fe

14 de mayo, 2020

kicillof

Esta mañana, un grupo de acreedores le advirtió a la provincia de Buenos Aires que hoy finaliza el período de gracia para el pago de Bonos en dólares y euros, que venció el 1 de mayo. “Su incumplimiento agravaría aún más la situación financiera de PBA y la incertidumbre económica”, apuntó.

 

En ese sentido, hoy la provincia les contestó que se “está haciendo un gran esfuerzo para avanzar en una solución que involucre a la gran mayoría de los tenedores de bonos”.

 

“Mantenemos un diálogo continuo con aquellos acreedores que aún no aceptaron la propuesta y les hemos solicitado una contrapropuesta que sea plausible de implementar en el marco de la grave situación que atraviesa la provincia y en el marco de sostenibilidad que hemos definido. Ahora reside en ellos lograr los acuerdos necesarios que nos permitan avanzar”, remarcó el distrito dirigido por Axel Kicillof.

 

Además, desde el Ministerio de Haciendas y Finanzas recordaron que el contexto actual “nos exige actuar con total responsabilidad” y explicó que la crisis generada por la pandemia encontró a la provincia “en una situación de suma fragilidad, donde el deterioro económico y social resulta agobiante”.

 

“Previo a la pandemia, la pobreza en los partidos del gran Buenos Aires superaba al 40% de las personas, esto nos obliga a poner en el centro de nuestras prioridades la contención del impacto de la crisis sanitaria y económica sobre los sectores más frágiles de nuestra provincia”, manifestaron.

 

Asimismo resaltaron que los bonaerense “están realizando un gran esfuerzo”, mientras que los intendentes “han manifestado públicamente las necesidades impostergables que azotan a sus partidos, y en este marco, han apoyado unánimemente el proceso de recuperación de la sostenibilidad de deuda llevado adelante”.

 

Por último, desde la cartera señalaron que se prevé una caída de la actividad económica provincial en torno al 10% anual durante el mes de marzo y una contracción de la recaudación tributaria cercana al 30% en abril.

 

“Los acreedores conocen muy bien esta situación y está en su buena fe incorporarla en cualquier contrapropuesta. La capacidad de pago de la provincia es muy limitada, lograr los alivios justos en la carga de la deuda no solo permite los espacios necesarios para afrontar la pandemia sino también para retornar a un sendero de crecimiento económico que, a fin de cuentas, es la única forma de repagar los compromisos que asumamos”, concluyó el comunicado.

Dejá un comentario