La ONU publicó informe económico grave mientras la OMS advierte que el coronavirus “nunca desaparecerá”

14 de mayo, 2020

El nuevo coronavirus causará la peor recesión económica desde la Gran Depresión, según un informe de la ONU publicado ayer.

 

Mientras los gobiernos de todo el mundo están presionando para reabrir las economías devastadas por las medidas de bloqueo de Covid-19, los casos continúan aumentando junto con el número de muertos. Y la Organización Mundial de la Salud adviertió que el virus “puede que nunca desaparezca”.

 

 

El experto en emergencias de la OMS Mike Ryan enfatizó durante una sesión informativa el miércoles que se necesitaría un “esfuerzo masivo” para controlar Covid-19 incluso si hubiera una vacuna.

 

“Es importante poner esto sobre la mesa: este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades, y puede no desaparecer nunca”, dijo Ryan.

 

Señaló que el VIH no desapareció, pero “hemos encontrado las terapias y los métodos de prevención”.

 

El tanto, el informe de Situación y Perspectivas de la Economía Mundial de la ONU declaró que la pandemia haría que la economía mundial se redujera 3,2%, “acumulando alrededor de US$ 8,5 billones en pérdidas generales, eliminando casi cuatro años de ganancias en la producción”.

 

Por otro lado, un alto funcionario del departamento de salud mental de la OMS ante la ONU advirtió sobre una crisis de salud mental inminente. “El aislamiento, el miedo, la incertidumbre, la crisis económica, todos causan o pueden causar angustia psicológica”, dijo la directora del departamento, Devora Kestel.

 

La pandemia de Covid-19 ya infectó a más de 4.3 millones de personas y mató a más de 297.000. Los científicos están trabajando en más de 100 posibles vacunas y varias en ensayos clínicos están en marcha.

 

Dejá un comentario