El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

La FED le garantizó al BCRA la opción de acceder a una línea de liquidez

Screenshot_1-5
Screenshot_1-5
22 mayo de 2020

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), le garantizó al BCRA el acceso a un acuerdo temporal de recompra para las autoridades monetarias extranjeras e internacionales (FIMA Repo Facility)  para “ayudar a respaldar el buen funcionamiento de los mercados financieros”.

El programa, lanzado en abril y válido por un semestre, intenta aliviar las tensiones de los mercados globales de financiación en dólares estadounidenses otorgándole a los bancos centrales, que tienen una cuenta custodia activa en la FED, la posibilidad de acceder de manera inmediata a liquidez.

“En estas transacciones, los titulares de cuentas FIMA intercambian temporalmente sus valores del Tesoro de los Estados Unidos mantenidos con la Reserva Federal por dólares estadounidenses, que luego pueden ponerse a disposición de las instituciones en sus jurisdicciones”, explicó la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Asimismo, señaló que el programa “debería ayudar a respaldar el buen funcionamiento del mercado del Tesoro de los Estados Unidos al proporcionar una fuente temporal alternativa de dólares estadounidenses que no sea la venta de valores en el mercado abierto”.

Pese a haber calificado para entrar al programa, desde el BCRA, entidad encabezada por Miguel Ángel Pesce, aseguraron que no tiene previsto utilizar dicha línea.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés