La confianza del consumidor cae 2,2%

22 de mayo, 2020

 

Según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró en mayo una caída de 2,2% respecto al mes previo, aunque una mejora de 5,3% en comparación con mayo del año pasado.

 

Entre los componentes del estudio, que está basado en las encuestas realizadas entre el 4 y el 14 de mayo, los subíndices de “situación personal” y de “situación macroeconómica” registraron caídas mensuales de 10,5% y 7,2%, respectivamente. Mientras tanto, el componente de “bienes durables e Inmuebles” mostró una importante suba de 88,1% respecto al mes anterior.

 

“La suba de este último subíndice se debe a un rebote respecto de abril, donde había caído 55,1% respecto a marzo y se había situado en valores no observados desde enero de 2002”, explicó el director de este centro de investigación, Ernesto Schargrodsky.

 

De esta manera, de acuerdo con los datos del relevamiento, este subíndice de “bienes durables e inmuebles” durante el quinto mes del año registra una contracción acumulada de 15,5% en relación a marzo.

 

En la distribución territorial, el estudio indica que en la comparación mensual la confianza del consumidor registró una suba de 0,2% en la ciudad de Buenos Aires, una caída de 3,8% en el Gran Buenos Aires y un descenso de 0,4% en el interior del país.

 

En la distribución por niveles de ingresos, el relevamiento señala que en la comparación mensual la confianza del consumidor cayó 0,7% para los encuestados con mayores ingresos y bajó 3,8% para los encuestados con menores ingresos.

 

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