El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

La Casa Blanca anuncia nuevas restricciones de viaje por explosión de coronavirus en Brasil

1590354879804
1590354879804
25 mayo de 2020

La Casa Blanca anunció que a partir del próximo viernes, el presidente Donald Trump suspenderá la entrada de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días, en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus importado y apuntando al epicentro del virus en Latinoamérica.

Brasil informó más de 360.000 casos confirmados de coronavirus, el segundo más grande en el mundo detrás de Estados Unidos.

Sin embargo, sigue habiendo una importante propagación comunitaria del virus dentro de EE.UU., que no se verá limitada por más restricciones de viaje al exterior.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue criticado en un principio por descartar el virus como una " gripecita" y presionar agresivamente para reabrir la economía, que se dirige a su peor recesión.

El domingo, un Bolsonaro sin barbijo asistió a una manifestación en Brasilia, dándose la mano, abrazando a los partidarios e ignorando las medidas de distanciamiento social mientras los casos de coronavirus continuaban aumentando.

"Hoy, el Presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión a Estados Unidos. Al 23 de mayo de 2020, Brasil tenía el tercer número más alto de casos confirmados en el mundo. La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés