El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

La cadena de hoteles Hyatt reestructurará y despedirá a 1.300 empleados

1589246927009
1589246927009
12 mayo de 2020

La cadena estadounidense de hoteles y resorts Hyatt Hotels está lista para reestructurar los roles y despedir a 1.300 empleados corporativos de todo el mundo a partir del 1 de junio, según un comunicado de la compañía publicado el lunes por la noche.

“Debido a la caída histórica en la demanda de viajes y al lento ritmo de recuperación esperado, Hyatt tomó la decisión extremadamente difícil de implementar despidos y reestructurar roles en sus funciones corporativas globales, a partir del 1 de junio de 2020”, dijo Hyatt.

La cadena hotelera informó una pérdida trimestral mayor a la esperada la semana pasada y suspendió su programa de recompra de dividendos y acciones. Tenía 55.000 empleados al 31 de diciembre de 2019, según datos de Refinitiv Eikon.

El anuncio se produce en medio de consecuencias masivas en la industria hotelera durante la pandemia de coronavirus. Compañías similares se vieron obligadas a implementar grandes despidos, incluido AirBnB que recortó el 25% de su fuerza laboral global la semana pasada.

"Aunque separarnos de nuestros colegas es insoportable, debemos ser sensibles a las realidades comerciales para que podamos seguir cumpliendo nuestro propósito de atención a largo plazo, a través de esta pandemia y por lo que está más allá", dijo la compañía.

La cadena tiene presencia en Argentina con su emblemático cinco estrellas Hotel Park Hyatt Buenos Aires en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. Está compuesto por una torre de quince pisos, construida entre 2003 y 2006, y el antiguo Palacio Duhau.

Hyatt dijo que también redujo el sueldo de la alta gerencia, los miembros de la junta y todos los empleados como parte de una reestructuración, y agregó que el personal que estaba siendo despedido recibiría una indemnización por despido.

La industria hotelera estima una pérdida de US$ 1.400 millones en ingresos cada semana a causa del brote y una caída del 30% en la ocupación hotelera durante un año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés