El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

La AFIP autorizó la importación de cigarrillos para evitar el desabastecimiento

57287ef10ab2b
57287ef10ab2b
13 mayo de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso con carácter de excepción que, hasta el 30 de septiembre, podrán importarse cigarrillos para evitar el desabastecimiento que ocurrió en las últimas semanas, por el parate de la producción tabacalera durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Resolución General 4715/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, consideró que “en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.

“Como alternativa para no desabastecer al mercado local, las citadas empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo”, explicó el ente recaudador.

En ese contexto, la AFIP señaló que “atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos” permitirá, como medida de excepción, la posibilidad de utilizar instrumentos de color azul.

La utilización del color azul significa la habilitación de la importación. Además, según el organismo, los cigarrillos deberán contener impresa la leyenda “importado”.

Con el objetivo de evitar el desabastecimiento, ayer el Gobierno también exceptuó a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad de la cuarentena obligatoria, por lo que la industria podrá volver a producir.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés