Kicillof: la pandemia en el conurbano y los fondos de inversión en una encrucijada

11 de mayo, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que los fondos de inversión “están en una encrucijada, frente a una propuesta de canje de deuda sostenible y de sentido común, que permitirá a la Argentina poder pagar, y no empezar de nuevo (la renegociación) en dos años”.

 

Además, en reclaraciones formuladas a Radio 10, el mandatario bonaerense indicó que “la Provincia coordina las tratativas con la Nación para que haya un posicionamiento único”.

 

Destacó además el respaldo de los distintos sectores políticos bonaerenses, manifestada a través de la solicitada que publicaron ayer todos los intendentes, tanto peronistas como de la oposición y los vecinalistas.

 

La administración provincial recibirá hoy hasta las 17 las respuestas de los acreedores al canje propuesto el 23 de abril.

 

“Los fondos de inversión tienen otra lógica, pero estamos en una situación en la que muchos países están muy complicados por la caída económica y el aumento del desempleo, como se ve en Estados Unidos, donde pasó del 4 al 14% en pocos meses”, aseveró Kicillof.

 

En este marco, indicó que los acreedores deben “tomar nota de la complejidad económica y financiera que hay, y que no es una cuestión de la Argentina”.

 

Aperturas en el conurbano

 

Kicillof también confirmó hoy que no se autorizará en el conurbano bonaerense la apertura de “centros comerciales ni grandes ferias” y aclaró que “sólo los locales barriales van a poder trabajar” en el marco de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 y Radio Con Vos, el mandatario evaluó que ayer fue un día “aleccionador en términos de números” dado que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 165 nuevos casos y 51 en la provincia, y dijo que eso “hace tomar conciencia del peligro que se corre”.

 

El gobernador, que a las 13 brindará detalles sobre la nueva etapa de aislamiento junto con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, reiteró que “un error se paga con vidas” y, por eso, insistió con que, en la región metropolitana, “la apertura de comercios será solo barrial: consumo barrial y oferta barrial”.

 

“Habilitaremos comercios de cercanía con trabajadores de la zona y para clientes del a zona. Como hacíamos hasta ahora con los supermercados de la zona, ahora será para otros comercios y con un protocolo muy estricto de cuidados de higiene”, describió.

 

Además, consignó que en la provincia de Buenos Aires comenzarán a aplicar “protocolos muy estrictos que incluyen transporte propio para la habilitación de algunas empresas y fábricas”.

 

Sostuvo que “la problemática en la provincia de Buenos Aires es mayor que en la Ciudad” y estimó que “no puede haber tránsito hacia Capital porque vamos a diseminar el virus”.

 

Dejá un comentario