El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

IDEA se pronunció a favor de alcanzar un acuerdo con los acreedores para evitar el default

Roberto-Murchison-Presidente-IDEA
Roberto-Murchison-Presidente-IDEA
07 mayo de 2020

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) se pronunció hoy a favor de alcanzar un acuerdo con los bonistas que permita evitar el default. Mañana vence el plazo para que los tenedores de deuda acepten o no la propuesta que les presentó el Ejecutivo en cuanto la reestructuración de la deuda. 

"Un acuerdo sostenible entre el Gobierno y los acreedores en el marco de la negociación de la deuda pública resulta de vital importancia, poniendo nuevamente por delante el bien común", señaló IDEA en un comunicado de prensa.

La entidad, que agrupa a las principales empresas del país, manifestó que "seguir cuidándonos y cuidar al país es bregar por un entendimiento sustentable, por construir lazos y confianza, y por trabajar mancomunadamente por el desarrollo institucional, social y económico de la Argentina".

A su vez, IDEA destacó el esfuerzo que realizan los argentinos ante la pandemia de coronavirus “para enfrentar una situación inédita”. “Y lo hacemos para cuidar a nuestro país, para cuidarnos", agregó el documento. 

"Al desafío de hacerle frente a la emergencia por el virus lo acompaña otro, lograr un acuerdo con los acreedores, de igual complejidad ante las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que nuevamente nos convoca a unirnos y trabajar de manera responsable para reconstruir y poner en marcha a nuestro país en general y en particular a la economía", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés