El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Hopkins: los casos de coronavirus superan los 5 millones y no muestra signos de desaceleración

106547089-1590061955723gettyimages-1214138227
106547089-1590061955723gettyimages-1214138227
21 mayo de 2020

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de Covid-19 reportados en todo el mundo alcanzaron hoy los 5 millones cuando algunos países comienzan a flexibilizar las estrictas pautas de distanciamiento social y buscan reabrir sus economías.

Según Hopkins, la cantidad de infectados en todo el mundo alcanzó los 5.000.038 y la cifra mundial de muertes ahora es de 328.172.

El último hito morboso se produce cuando la propagación del coronavirus en todo el mundo no muestra signos de desaceleración. A pesar de que los brotes en China y otros países parecen haber disminuido, la pandemia se aceleró en otras partes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que el número de casos de coronavirus recientemente reportados en todo el mundo alcanzó un récord diario esta semana con más de 100.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Casi dos tercios de los casos fueron reportados en solo cuatro países, dijo el Director General de la OMS , Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra. “Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia”.

Según el informe diario de la OMS, la mayoría de los nuevos casos confirmados provienen de las Américas y están liderados por EE.UU., seguido de Europa.

Epidemias tardías

Según los funcionarios de la OMS, Europa del Este está experimentando un brote tardío, pero podría implementar las lecciones aprendidas a un alto costo en Asia, América del Norte y Europa Occidental. Rusia ya superó a Reino Unido, España e Italia como el país con el segundo mayor número de infecciones, según datos de JHU.

“En este momento hay diferencias entre Europa occidental, que ha pasado por esa primera gran ola, y Europa del Este, particularmente Rusia, que ahora está experimentando un mayor número de infectados”, dijo el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS. en una rueda de prensa.

Los funcionarios de la OMS advirtieron contra la flexibilización de las restricciones del coronavirus y la reapertura de las economías demasiado rápido, diciendo que podría conducir a un “círculo vicioso” de desastres económicos y de salud a medida que los casos resurjan y los funcionarios tengan que restablecer los bloqueos.

Algunos países, como Singapur, pudieron controlar Covid-19 al principio, pero desde entonces vieron un aumento de casos en áreas más densamente pobladas, dijeron funcionarios de la OMS.

Reapertura en Estados Unidos

En EE.UU., los 50 estados están comenzando a reabrir negocios, incluso cuando los expertos sugieren que conducirá a un aumento constante en el número de casos y muertes por Covid-19 en las próximas dos semanas.

Estados Unidos está realizando más de 300.000 pruebas por día y ya realizó aproximadamente 10 millones de testeos en total. Eso sigue siendo una pequeña porción de la población del país de aproximadamente 328 millones de personas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés