El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Ginés González García ingresó al Sanatorio Otamendi para realizarse varios estudios médicos

436888
436888
27 mayo de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, concurrió este miércoles al sanatorio Otamendi por sus propios medios para someterse a una serie de estudios que forman parte de un “chequeo general”, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo.

En este momento  el ministro se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana.

Desde la cartera descartaron que exista un problema de salud más grave y aseguraron que el funcionario no tiene fiebre ni síntomas respiratorios.

González García forma parte del grupo de riesgo frente al coronavirus debido a sus 74 años. Semanas atrás el funcionario había admitido que tiene “riesgo aumentado" pero agregó que "toda mi vida me dediqué a esto y es un honor estar en un lugar como este en este momento”.

“Me cuido con el distanciamiento y voy de casa al trabajo y de vuelta a casa. Nos juntamos mucho por teleconferencia y en el ministerio solo hay un 8 o 9 % del personal, con distancia de cinco metros”, había explicado en radio Con Vos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés