Fuerte caída minorista en abril

4 de mayo, 2020

Fuerte caída minorista en abril

 

Las ventas en los comercios minoristas retrocedieron 57,6% en abril, marcado por la cuarentena dispuesta por el Gobierno para morigerar el avance del coronavirus y con un fin de mes con más locales abiertos por la gradual flexibilización de rubros con posibilidad de retomar la actividad, informó hoy la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

 

“La caída en las ventas en la comparación no fue uniforme y varió en base al tipo de producto comercializado. Mientras los rubros esenciales “alimentos y bebidas, farmacias, y ferreterías) disminuyeron 31% anual, en los que permanecieron en cuarentena la baja promedio fue de 75%”, explicaron desde Came.

 

Además resaltaron desde la entidad que “incluso si se quita del promedio neumáticos y repuestos (63,1% de baja) y librerías y jugueterías (con descensos de 67,6%) donde se observaron más locales abiertos, el desplome fue de 80% anual)”.

 

En tanto explicaron que “la medición de Came en base a 1.100 comercios de todo el país relevados entre el miércoles 29 de abril y el sábado 2 de mayo por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, gran Buenos Aires y CABA”.

 

Por su parte, analizaron que “en abril las ventas volvieron a estar marcadas por la restricción de circulación de gente que generó la cuarentena. Si bien con el correr del mes se fueron flexibilizando rubros, sobre todo en la modalidad online, no alcanzó para amortiguar el drástico derrumbe”.

 

Además resaltaron que “uno de los rubros de mayor declive en las ventas del mes fue el de los electrodomésticos y artículos electrónicos, con una caída de 78,3% en la medición interanual”.

Dejá un comentario