El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Fuerte caída de la construcción

V07-Delfina
V07-Delfina
07 mayo de 2020

Según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), 70% de las empresas constructoras facturó menos en los meses de marzo y abril que en el mismo período del 2019, producto de las restricciones impuestas a la actividad por la pandemia de coronavirus, lo que se suma a la situación del sector que lleva 24 meses de caída de actividad”.

“Estos números reflejan el nivel de actividad del sector que ya lleva 24 meses consecutivos de caída, con la consecuente pérdida de más de 100.000 empleos en dicho período”, destacó la cámara respecto al relevamiento que se realizó a 656 empresas.

En cuanto a las políticas que está llevando adelante el Gobierno para atenuar el impacto del aislamiento social en el sector productivo, el trabajo mostró que “los beneficios ya están llegando a las compañías, aunque todavía la cobertura es parcial”.

El relevamiento reflejó que “87% de las empresas se inscribió en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), mientras que respecto del salario complementario, 62% recibieron una notificación positiva tras su carga de datos, 34% aún no fueron notificadas y el 1% recibió una respuesta negativa”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés