Fernández: “Un sistema más justo no es perseguir a nadie, quedarnos con las empresas o castigar al rico”

28 de mayo, 2020

El Presidente, Alberto Fernández, se comprometió hoy a trabajar para darle a Formosa “todo lo que no le dieron en estos años, porque los formoseños merecen ser atendidos como cualquier argentino que viva en cualquier rincón de la república”. A su vez, elogió al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, y habló de la creación de una economía más justa.

 

“La economía del mundo se dio vuelta. No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo. Un sistema más justo no es perseguir a nadie. Esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, no queremos hacer un país más justo”, resaltó el mandatario.

 

Y agregó: “Lo que ha quedado al descubierto es que este capitalismo financiero corre el riesgo de que aparezca un virus imperceptible a la vista humana y de repente desaparezcan de la faz de la tierra los consumidores y los que trabajan y ese capitalismo dura diez segundos. Ese capitalismo no sirve de nada”.

 

Respecto al aislamiento obligatorio, el mandatario aseguró que tiene “proyectos para salir de la cuarentena y hemos tomado las medidas sanitarias para que no llegue el virus a la provincia, pero si llegara estamos preparados para frenarlo”.

 

“Cuando nosotros hablamos de la cuarentena lo hacemos sólo pensando en la salud de la gente. El día después de la pandemia y de tanto malestar vamos a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina”, resaltó.

 

“Hoy venimos a uno de los dos territorios que tiene la Argentina donde el virus no ha llegado por los cuidados que tienen los que gobiernan la provincia”, destacó el Jefe de Estado al tiempo que aseguró que “Formosa se ha preparado por si llega a venir el virus, y va a poder controlar con el sistema de salud provincial la salud de los formoseños”.

 

Las declaraciones las hizo en una conferencia de prensa junto al gobernador Insfrán, como cierre de sus actividades en la provincia donde desplegó una amplia agenda que empezó con una visita al Estadio Cincuentenario, cuyo predio fue acondicionado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes con casos leves de coronavirus.

 

Además resaltó la gestión del gobernador y aseguró que “siempre se ha preocupado” por la provincia y “su mayor obsesión es que sus comprovincianos vivan cada vez mejor, lo que habla de su condición humana”.

 

Luego del acto, Fernández encabezó la puesta en marcha del Hospital Interdistrital Evita para pacientes con casos graves de Covid-19, donde fue recibido por las autoridades de la institución y con quienes realizó una recorrida por las instalaciones.

 

Una vez que finalizó la actividad, el jefe de Estado se trasladó a pie hacia el Hospital Odontológico donde, tras ser declarado Huésped de Honor, firmó convenios en distintas áreas junto a Insfrán.

 

“Cuando todo esto pase vamos a tener un sistema sanitario como nunca tuvimos que dejar de tener. Lo dejamos de tener porque durante cuatro años abandonaron la salud. Y no lo digo yo, un día llegamos y encontramos ciento de miles de vacunas de sarampión en la Aduana, vimos cómo hospitales se construían y no eran inaugurados porque alguien pensaba que no hacían falta”, aseveró Fernández contra la oposición.

 

 

Anuncio de nuevas obras

 

En la recorrida por Formosa, el Presidente anunció que el Ministerio de Obras Públicas reactivará obras paralizadas y ejecutará proyectos nuevos en la provincia por un total de $10.127 millones.

 

Con una inversión total de $500 millones, el Plan Argentina comenzará a ejecutarse en seis municipios de Formosa donde se realizarán obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y de equipamiento social, que permitirán crear empleo local con paridad de género.

 

Además, como parte de ese mismo programa, se reactivará la obra del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico que se encuentra paralizada desde 2017, y que demandará una inversión estimada de $69 millones. Según Presidencia dela Nación, la misma beneficiará a 222.000 personas.

 

También informó que el Gobierno asumirá el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas “llegue definitivamente a Formosa”, al tiempo que explicó que “quedó inexplicablemente un trecho sin hacer de un gasoducto que permitiría tener gas natural a toda la provincia”.

 

La cartera de Obras Públicas encabezará también la finalización de trabajos de infraestructura sanitaria para garantizar una red de emergencia frente a la pandemia del coronavirus, además de trabajos de construcción de rutas, viaductos y autovías provinciales.

 

Por otro lado, la provincia adhirió a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidaridad, que generarán 750.000 puestos de trabajo en todo el país. Ambos fueron lanzados recientemente por el Presidente para enfrentar las consecuencias sanitarias, económicas y habitacionales de la pandemia.

 

Argentina Construye tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas, con una inversión de $28.992 millones, mientras que Argentina Construye-Solidaria otorgará subsidios por un total de $800 millones para la compra de materiales para la refacción de espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas.

 

A la visita por la provincia, lo acompañaron los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Luis Basterra; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Dejá un comentario