El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Fernández se reunió con el Comité de Expertos para analizar cómo sigue la cuarentena

WhatsApp-Image-2020-05-22-at-17.02.35
WhatsApp-Image-2020-05-22-at-17.02.35
22 mayo de 2020

El Presidente, Alberto Fernández, tuvo un encuentro esta tarde con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus. Mañana anunciarán una nueva prórroga del aislamiento obligatorio hasta el 8 de junio.

En la reunión, en la Residencia de Olivos, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi.

Tras el encuentro con el Comité de Expertos, el Presidente mantendrá un contacto por videoconferencia con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el manejo de la cuarentena.

Esta semana, al participar de un acto en el partido bonaerense de Tigre, Fernández dejó en claro que el confinamiento continuará: "No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados".

Si bien habrá provincias que podrán flexibilizar algunas actividades a partir del lunes, se espera un endurecimiento de las medidas en AMBA, debido al creciente aumentos de casos positivos de Covid-19.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés