El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Facebook planea tener el 50% del personal en trabajo remoto

1590083157804
1590083157804
22 mayo de 2020

En una reunión interna con el personal el jueves, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía planea cambiar la mayoría de su fuerza laboral para poder trabajar de forma remota en los próximos 5-10 años.

La pandemia de coronavirus obligó a muchas compañías a adoptar rápidamente estrategias de trabajo remotas. Las compañías tecnológicas, que están bien equipadas, se están preparando para hacer del trabajo remoto la nueva norma para la mayoría de sus empleados.

"Mi predicción es que en 5-10 años podríamos tener el 50% del personal trabajando a distancia. Ese no es un objetivo, solo una predicción basada en la demanda que hemos visto hasta ahora", confió Zuckerberg al sitio Axios.

"Los primeros pasos serán abrir agresivamente la contratación remota en todo Estados Unidos y Canadá, especialmente para ingenieros experimentados, así como permitir que algunos empleados soliciten convertirse en trabajadores remotos permanentes", aseguró.

Zuckerberg dice que la compañía planea desbloquear la contratación remota de inmediato. En el pasado, Zuck había dado a entender que trabajar en o cerca de una oficina de Facebook era importante para mantener una fuerte cultura laboral.

Ahora, esa idea parece menos factible y menos necesaria, dado que la compañía continúa funcionando bien a pesar de que más personas trabajan de forma remota.

Facebook ya dijo que las personas pueden trabajar de forma remota hasta finales de 2020 si lo desean. Fue una de las primeras compañías en decirles a los empleados que comenzaran a trabajar desde casa. También dejó en claro que los viajes corporativos no esenciales se cancelan hasta 2021.

Más trabajo remoto será una tendencia importante que saldrá del coronavirus. Las grandes empresas como Facebook serán pioneras en ese sentido.

Twitter y Square, ambos dirigidos por Jack Dorsey, anunciaron la semana pasada que las personas podrían trabajar desde su casa indefinidamente si así lo desean.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés