ENRE: nuevo formulario online para suspender cortes de Edenor y Edesur

19 de mayo, 2020

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) incorporó un formulario online que permitirá a los usuarios y usuarias solicitar la excepción de cortes por mora o falta de pago del servicio eléctrico que prestan las distribuidoras Edenor y Edesur en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

El formulario, según indicó hoy el organismo, se puede descargar vía Internet en https://www.argentina.gob.ar/enre/formulario-decreto-311.

 

Para el caso de los adultos mayores se habilitó un canal de atención personalizada, de modo que puedan realizar el trámite correspondiente a través del número de teléfono 5199-0950, opción 2.

 

El organismo destacó que continúa trabajando en el marco de la resolución 173/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para reglamentar el decreto presidencial 311/2020, que suspendió los cortes de servicios públicos por mora o falta de pago.

 

Con este compromiso, señaló un comunicado, el Ente actualizó la base de datos a la cual incorporó información correspondiente a los usuarios y usuarias, a los fines de incluir a quienes están contemplados en el decreto 311.

 

El ENRE precisó además que “un equipo de técnicos y técnicas se encuentra trabajando para asistir a los y las titulares del servicio que estén en condiciones de ser favorecidos”.

 

En este sentido, el organismo elaboró un “registro exhaustivo” de los usuarios y usuarias que ameritan el beneficio, y ultimó los detalles “para garantizar el cumplimiento de la medida, de acuerdo con el ámbito de control que le compete en materia de distribución eléctrica”.

 

Dejá un comentario