El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Emprendedores del Barrio 31 venden online durante la cuarentena

torta
torta
05 mayo de 2020

Con los comercios cerrados a causa del aislamiento social y obligatorio, emprendedores del Barrio 31 junto al equipo de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad organizaron un sistema de ventas online con entregas a domicilio.

Por el momento, comenzaron a vender ocho emprendedores y ofrecen empanadas, tartas caseras, tortas, budines, facturas, pan casero, bombones, chocolates, chipás, bolsones de frutas y verduras e incluso tapabocas.

Para minimizar la circulación, se organizó un esquema para distribuir los pedidos por zonas en todos los barrios de la Ciudad.

Desde el 2016 la Secretaría abrió un Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral en el Barrio 31 y señalaron que hasta el día de hoy el 63% de la población económicamente activa del barrio pasó por el centro. De ellos, 1.263 emprendedores fueron acompañados, 3.492 vecinos se capacitaron en oficios y habilidades blandas, 1.228 personas formalizaron sus actividades económicas.

Los pedidos se pueden realizar a través del siguiente formulario: bit.ly/B31enTuCasa. Algunos de los emprendimientos son:

MB Repostería - Matilde:

Empezó su emprendimiento hace dos años y fue perfeccionando sus recetas. Hoy sus tortas dulces acompañan muchos festejos de cumpleaños y celebraciones. Su especialidad: la torta de coco.

Chipacería Huguito:

Los chipás de Huguito son ideales para acompañar el mate en encuentros y charlas con amigos. La receta prefiere guardarla para él solo, pero lo que es seguro es que tienen mucho queso.

El local está ubicado cerca de la terminal de ómnibus, sobre calle Perette.

Chocopasteleria:

Lourdes Mejía Condori es la creadora de “Chocopastelería”, un emprendimiento de chocolates artesanales. Lourdes llegó de Bolivia hace más de 20 años y se instaló en el barrio junto a sus dos hijos.

“Trabajar con chocolate es como jugar. Me divierte hacer formas, crear los rellenos y probar cosas nuevas”, explicó.

Paraje Kue:

Viandas saludables y servicio de catering. El emprendimiento nació de la pasión por la gastronomía de Ysabel y su capacidad de fusionar sabores paraguayos y argentinos. Su marca intenta reflejar su historia.

Actualmente provee panaderías y distintos puntos de venta de comida. Ideal para caterings y buffets

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés