El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

El Presidente recibirá a Kicillof y Larreta para analizar cómo sigue la cuarentena

20 mayo de 2020

El Presidente, Alberto Fernández, recibirá esta tarde al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución del aislamiento social y obligatorio, iniciado el 20 de marzo y cuya fase actual vence este domingo 24 de mayo.

La reunión se realizará a las 19:00 horas en la residencia de Olivos para determinar cómo seguirá la cuarentena obligatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se da la mayor circulación del virus y el número de contagios comenzó a elevarse en los últimos días.

Esta mañana, Kicillof había adelantado sobre el encuentro y explicó que “como no hay cura, el objetivo es tener capacidad de atención médica y que los contagios no tomen una evolución explosiva” ya que “si se desborda el sistema de salud” la situación será “muy difícil”.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la Ciudad, intendentes bonaerenses e integrantes del gabinete de Kicillof criticaron al Gobierno porteño por haber habilitado las salidas recreativas los fines de semana y haber realizado una mayor apertura de los comercios.

Ante la polémica, el mandatario provincial señaló que la multiplicación de contagios “es la realidad objetiva” y afirmó que “no es culpa del Gobierno de la Ciudad ni de Horacio Rodríguez Larreta y sus responsables de salud” ya que todos los grandes centros urbanos del mundo han sido los mayores focos de contagio por su concentración de gente.

Desde el Gobierno porteño anunciaron que Rodríguez Larreta irá acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Hasta el momento hay 4.404 contagiados de coronavirus en la Ciudad, 1.213 personas fueron dadas de altas y 160 fallecieron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés