El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

El Presidente mantuvo un diálogo con su par italiano, Guiseppe Conte

1M6A9717_compressed-scaled
1M6A9717_compressed-scaled
04 mayo de 2020

Alberto Fernández mantuvo una conversación este mediodía con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte. En la charla analizaron la situación de la pandemia y el proceso de la reestructuración de la deuda argentina. 

Durante el diálogo, que se extendió por media hora, Conte “felicitó a Fernández por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de coronavirus en la Argentina”. 

A su vez, puso a disposición del mandatario argentino “sus experiencias y conocimientos en esta etapa en la que Italia comienza a flexibilizar el aislamiento social”. 

Según presidencia de la Nación, Conte, que ha tenido “un rol importante” en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda argentina tanto con el FMI, como con el Club de París y los fondos privados, reiteró su respaldó al país y señaló que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”. 

Además, coincidieron en que ambos países podrán “conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social” y hablaron sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que “se renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia”. 

Por último, Conte agradeció las gestiones para repatriar argentinos e italianos a sus respectivos países, a través de distintos vuelos. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés