El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

El PIB de Estados Unidos caería 32% en el segundo trimestre

trump
trump
13 mayo de 2020

Según el sondeo que realiza todos los meses el diario The Wall Street Journal entre varios economistas, tanto del mercado como del sector académico, la caída de la actividad será mayor a lo que se creía anteriormente y la recuperación sería gradual.

Ahora se pronostica una caída del PIB de 6,6% este año, una fuerte corrección con relación al 4,9% que se estimaba en la encuesta del mes pasado. Lo mismo se observa en la tasa de desempleo esperada para junio que pasó de 13% a 17%.

Según el promedio de las proyecciones, el PIB se contraería 32% en este segundo trimestre. El 85% de los 64 economistas entrevistados creen en el segundo semestre comenzará la recuperación y el 69% estima que no será en V sino que tendrá formo del logo de Nike. En ese caso, la economía recién volvería a su nivel previo a la pandemia en 2022. Se pronostica una expansión de 8,5% para el tercer trimestre y de 6,7% para el cuarto, mientras que la tasa de desempleo bajaría al 11,4% a fin de año.

Las opiniones están divididas sobre cuál es el momento adecuado para aflojar las medidas de aislamiento social y permitir la reapertura de distintas actividades. El 31% considera que se está avanzando demasiado rápido.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés