El nuevo CEO de YPF advirtió que la compañía atraviesa “una situación crítica”

7 de mayo, 2020

Affronti

El nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti, expresó hoy que “la compañía está en una situación crítica desde el punto de vista financiero y operativo”, aunque manifestó su confianza en que la crisis permitirá a la petrolera reorganizarse para “convertirse en un vector de crecimiento del país”.

 

Las declaraciones de Affronti, quien fue designado CEO de la compañía la semana pasada, fueron realizadas a través de un video institucional que grabó para saludar a los 22.000 trabajadores de la empresa petrolera.

 

“YPF debe ser el líder de la industria energética para convertirse en un vector de crecimiento del país. Lamentablemente hoy la compañía está en una situación crítica desde el punto de vista financiero y operativo”, afirmó el directivo.

 

Sin embargo, agregó que está “convencido que esta crisis muy profunda y muy dolorosa, que va a requerir de grandes sacrificios para salir, es una oportunidad para ordenarnos, para reorganizarnos y prepararnos para crecer con más fuerza y empuje”.

 

“Sé del talento, el compromiso y el coraje de todos los ypefianos y sé que juntos saldremos adelante”, acotó.

 

Dentro de su propuesta de trabajo, el CEO planteó trabajar en base a cinco principios: la “integridad” de las personas que forman el equipo de YPF y de los socios de su cadena de valor, la “orientación a resultados”, trabajar en equipo, avanzar en la agilidad de la empresa y la innovación .

 

“Para salir de la crisis el camino lo tenemos que marcar nosotros. Y es necesaria mucha disciplina y vamos a trabajar duramente para reducir los costos. Necesitamos ser ágiles, innovadores y buscar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas”, resaltó.

 

Por último, le agradeció a los trabajadores que se encuentran “en el frente de batalla” para que la compañía siga funcionando a pesar de la cuarentena obligatoria y a quienes cumplen sus tareas mediante teletrabajo.

 

“Los invito a trabajar en la construcción de la YPF que la Argentina y nuestros accionistas necesitan”, concluyó el video.

 

El jueves pasado, el directorio de la compañía volvió a convocarlo a Affronti para desempeñarse como CEO en reemplazo de Daniel González.

 

Dejá un comentario