El jugo de naranja es el producto de mayor rendimiento del mundo en lo que va de 2020

27 de mayo, 2020

Los precios del jugo de naranja aumentaron más de 30% en lo que va del año, lo que lo convierte en el producto de mayor rendimiento del mundo.

 

La demanda de la bebida continúa aumentando y la oferta se enfrenta a limitaciones, en parte debido al aumento exponencial de los casos de coronavirus en Brasil, un importante centro mundial de producción de la bebida.

 

Las ventas minoristas de jugo de naranja en Estados Unidos aumentaron 46% respecto al año anterior en el período de cuatro semanas que terminó el 11 de abril, la mayor cantidad desde enero de 2015, según Bloomberg.

 

Después de dos décadas de disminución de las ventas cuando los estadounidenses se alejaron del jugo y optaron por bebidas con menos azúcar, el consumo de jugo de naranja está revirtiendo la tendencia como parte de la dieta de cuarentena.

 

También se lo consume más porque es rico en vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico frente a la pandemia.

 

Por otro lado, se espera que la producción disminuya para la cosecha de naranja 2020–2021 y la última estimación de Fundecitrus de Brasil mostró que sería 25,6% menos que la cosecha anterior y hasta 12,5% por debajo del tamaño promedio de la cosecha durante los últimos 10 años.

 

Esto se debió principalmente a las malas condiciones climáticas, y la pandemia de coronavirus probablemente aumentará los problemas a medida que los recolectores se enferman o no pueden trabajar debido al virus.

 

Brasil ahora tiene el segundo mayor número de casos en el mundo, con casi 365.000 confirmados.

 

No obstante, aunque los precios del jugo de naranja son mucho más altos de lo que han sido en los últimos dos años, se mantienen muy por debajo de los máximos de 2017 y 2018.

 

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