El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 23°C

El Gobierno mantendrá el IFE

Cafiero
Cafiero
04 mayo de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó ayer la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual fue establecido en el marco de la pandemia.

En declaraciones radiales, el hombre de confianza de Alberto Fernández sostuvo que hoy se reunirá con el Gabinete económico “para darle continuidad al IFE para cubrir el mes de abril”, con el fin de “abonarlo en mayo”.

En el encuentro estará la flamante titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien fue designada para reemplazar al eyectado Alejandro Vanoli. Tal como lo explicaron fuentes del propio Gobierno, en el organismo a cargo de la seguridad social, se busca a una gestión más “dinámica” y cercana a los beneficiarios.

El Gabinete económico, que está encabezado por Cafiero pretende monitorear las medidas implementadas por el Gobierno en el contexto de la pandemia.

En tanto hoy, el ahora exdiputado Andrés Larroque de La Cámpora, asumirá al frente del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, el cual fue dejando vacante por Raverta.

Vanoli por su parte, recaló en otra área del Gobierno. El extitular del BCRA estará a cargo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés