El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El Gobierno lanzó el Programa de Promoción y Reactivación de la Inversión Minera

minera-El-Aguilar-jujuy
minera-El-Aguilar-jujuy
15 mayo de 2020

El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, presentó el Programa Promoción y Reactivación de la Inversión Minera, iniciativa que busca potenciar la interacción público/privada para que se concreten inversiones mineras en la Argentina en el corto plazo y que suma una cartera de inversión por US$ 25.000 millones.

“La iniciativa busca proporcionar las herramientas adecuadas a cada proyecto en particular, a partir del análisis técnico, económico, social, ambiental, territorial, financiero, jurídico y tributario de aquellos proyectos que presentan un estado avanzado de exploración y que estén próximos a lograr su factibilidad”, explicaron desde el Gobierno.

Además, se buscará potenciar la interacción público/privada para que se concreten inversiones mineras en la Argentina en el corto plazo y, de esa manera, lograr viabilizar procesos de crecimiento económico en territorios donde no existe otra oportunidad de desarrollo económico y social de su magnitud.

Según informaron desde la cartera, el programa Proyecto x Proyecto contará con un potencial de US$ 25.000 millones de inversión de proyectos en estado avanzado de exploración que, de encontrar los mecanismos y herramientas que permitan superar obstáculos coyunturales, contribuirían a la reactivación económica del país.

Del encuentro virtual participaron ejecutivos de compañías con operaciones en el país, junto a la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) representada por su presidente, Alberto Carlocchia.

A su vez, Hensel estuvo acompañado por las subsecretarias de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, y de Política Minera, Sylvia Gimbernat; y los equipos técnicos que participan en la gestión del Programa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés