El Enacom acusó a la TV Pública de difundir fake news donde aseguraba más regulación a internet

1 de mayo, 2020

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom ), Claudio Ambrosini, difundió hoy un comunicado en el que desmintió “categóricamente” la idea de una posible regulación de portales de noticias, como había sido afirmado por la Televisión Pública.

 

“El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones aclaró que el organismo no está trabajando en ninguna regulación vinculada con los contenidos que circulan por las redes o plataformas, tal como se informó en la cuenta de la red social twitter de un medio y en un zócalo televisivo durante una entrevista a uno de los Directores del Ente, Gustavo López, quien sí se refirió a la preocupación por la proliferación de campañas de noticias falsas que circulan últimamente por Internet”, indica el comunicado.

 

 

“Evidentemente hubo un error de interpretación por parte del medio”, agrega el mensaje del organismo público.

 

Gustavo López , el vicepresidente de Enacom, dijo que lo “vinieron a hacer una nota preguntando si íbamos a hacer regulación. Le dije que no y el título no lo cambiaron nunca. No dije eso , lamentablemente el zócalo dice eso, pero no fue lo que yo dije”.

 

“No estamos para refutar ninguna noticia. No nos metemos en los contenidos. Cualquiera puede decir lo que quiera y como quiera. Lo que decimos es que hay noticias falsas dando vueltas, que no es lo mismo que una noticia discutible o una opinión contraria. Me refería a noticias que, sabiendo que es falso, se publican como verdadero. Es la teoría de la ‘real malicia’. Uno explica eso, pero después te clavan un zócalo y mandan un tuit”, señaló.

 

 

Por otra parte, el Enacom anunció hoy que dispondrá nuevos concursos de medios audiovisuales comunitarios por $ 100 millones, a la vez que otorgará fondos de fomento para conectividad a través de Servicio Universal y 24 nuevas licencias FM de Concurso Simplificado.

 

El directorio de organismo ratificó el Reglamento Particular para la convocatoria a concurso abierto del Fondo De Fomento Concursable Para Medios De Comunicación Audiovisual (Fomeca), destinado a la producción de contenidos radiofónicos y audiovisuales, cuya financiación será de hasta $100 millones.

 

A la vez, el Enacom tiene aprobado el desembolso de Aportes No Reembolsables (ANR) por más de $24 millones en las provincias de Córdoba, Jujuy y Santa Fe, destinados a mejorar la estructura y redes de acceso a Internet de Banda Ancha en áreas sin infraestructura suficiente.

 

En cuanto a las nuevas licencias de FM aprobadas bajo la modalidad de Concurso Simplificado, se trata de 13 habilitaciones, cuatro autorizaciones, nueve prorrogas y una transferencia de titularidad distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos.

 

El organismo también ratificó el permiso para que las MIPyMEs y cooperativas de ciudades de menos de 80.000 habitantes que brindan servicios TIC y de Internet puedan abrir sus sucursales para garantizar el servicio de conectividad y la cobranza, respetando siempre las normas de prevención del coronavirus.

 

Finalmente, avanzará en la entrega de los remanentes de Tablets del “Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres que residen en Zonas Rurales” (+SIMPLE) para la implementación del mismo.

 

Dejá un comentario