El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

El consejo de Tim Cook para los graduados universitarios 2020

1588599954367
1588599954367
04 mayo de 2020

Tim Cook ofreció una versión alentadora de la crisis actual el domingo cuando pronunció un discurso de graduación, de forma virtual, en la clase de graduación de este año en la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos.

Graduarse de la universidad es un momento incierto, pero aún más en la era del coronavirus.

Cook comenzó su charla señalando a algunas de las personas notables cuyas carreras se iniciaron en medio de la pandemia de gripe de 1918:

Amelia Earhart, quien comenzó a mirar aviones mientras estaba en un hospital recuperándose de la gripe.

Franklin Roosevelt, de 36 años, era secretario asistente de la Marina y se dirigió al extranjero para asegurarse de que los marineros estadounidenses estuvieran preparados para la Primera Guerra Mundial. Tuvo que ser transportado de un barco militar en una camilla, pero después de recuperarse se convirtió en el candidato a la vicepresidencia.

Escribiendo desde su lecho de enfermo, TS Eliot empezó a escribir "La Tierra Baldía", que comienza con la frase "Abril es el mes más cruel" y ganó el Premio Nobel de Literatura.

"Puede ser difícil ver la imagen completa cuando todavía estás dentro del marco, pero espero que uses estas circunstancias poco comunes como una insignia de honor", alentó Cook.

El CEO de Apple también le pidió a los graduados pensar no solo en cómo la pandemia está afectando a las personas cercanas a ellos, sino también a aquellos que pueden estar aún más distantes, desde los empleados de salud en los hospitales hasta los trabajadores agrícolas indocumentados.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés