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El comercio electrónico se incrementó 84% en abril

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26 mayo de 2020

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la facturación de las ventas vía comercio electrónico en la Argentina subió 84% sólo en abril, en comparación con el promedio mensual del primer trimestre del año, según informó hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Con las puertas de los locales cerradas a causa de la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo, el incremento de las cantidades de unidades vendidas fue del 71% el mes pasado y del 38% en órdenes de compra emitidas. 

Además, según los datos de la cámara del sector, el año 2019 cerró con un incremento del 76% anual en la facturación de esta modalidad de comercio y el primer trimestre del 2020 mantuvo la tendencia, con una suba del 75%.

Al comparar la facturación promedio del primer trimestre del corriente año con lo vendido en abril, primer mes completo en aislamiento social, las ventas mostraron un incremento del 84% en el cuarto mes de 2020, junto a una suba del 71% en unidades comercializada y del 38% en la cantidad de órdenes de compra emitidas.

Estos resultados se obtuvieron sin el aporte del rubro viajes y turismo, uno de los rubros más afectados por la pandemia y las medidas de aislamiento, que normalmente representa el podio de los tickets altos de las ventas online.

En los resultados del estudio se pueden observar dos etapas bien marcadas de la cuarentena: a partir del 20 de abril, momento en que queda habilitada la venta minorista a través de ecommerce para todos los rubros, con un incremento del 111% en facturación, del 54% en las órdenes de compra y del 87% en productos vendidos.

El crecimiento incluso se profundizó en empresas que venden productos esenciales, donde la facturación registró una suba de 149% respecto a la mejor quincena promedio del primer trimestre.

En ese contexto, la facturación en empresas que comercializan productos electrónicos creció 272%, con un aumento del 216% en las órdenes de compra y de 225% en la cantidad de unidades vendidas.

En tanto, el rubro indumentaria mutó de una caída del 17% en la primera etapa de la cuarentena a un incremento del 54% en la quincena que comprendió al 20 de abril.

La Cace difundió también que "casi 4 de cada 10 órdenes de compra" en tiendas de productos esenciales provinieron de nuevos clientes.

"El comercio electrónico creció 76% en todo el 2019 y 84% en el último mes , es por esto que para acompañar esta gran demanda de los consumidores, estamos trabajando en conjunto con las empresas, en los procesos de transformación y adaptación digital, para que cuenten con los recursos, las herramientas y la visibilidad necesarias para capitalizar esta oportunidad “ , subrayó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara.

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