El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

El BCRA y el Banco Central de Rusia firmaron un memorándum de cooperación

WhatsApp-Image-2020-05-08-at-17.04.24
WhatsApp-Image-2020-05-08-at-17.04.24
08 mayo de 2020

Los bancos centrales de Argentina y Rusia firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en Cooperación para fortalecer la colaboración en áreas de mutuo interés para los dos países, entre los que se encuentra la información sobre diseño e implementación de política monetaria.

El mismo fue firmado, a distancia, por el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y la presidenta del Banco Central de la Federación Rusa, Elvira Nabiullina.

La implementación estará a cargo del Departamento de Cooperación Internacional del Banco Central de la Federación Rusa y por la Gerencia Principal de Relaciones y Acuerdos Internacionales del BCRA.

El instrumento permitirá el intercambio de información sobre diseño e implementación de la política monetaria, el desarrollo del sistema de pagos y la infraestructura financiera, el desarrollo del sistema financiero, las regulaciones respecto a pagos internacionales y en todas aquellas áreas de competencia de los bancos centrales de acuerdo a la legislación del respectivo país.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés