El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Dos jóvenes crearon la plataforma Tugou para simplificar el “Take Away”

Logo-Tugou
Logo-Tugou
15 mayo de 2020

Ante la inminente apertura del “take away” como una de las actividades exceptuadas en la Ciudad de Buenos Aires, dos jóvenes emprendedores de 21 y 22 años crearon la plataforma Tugou para evitar colas de espera y permitir un mayor distanciamiento social.

“En este momento de flexibilización la cuarentena, esperamos que la plataforma pueda servir para simplificar “take away” como nueva alternativa. Que la gente llegue al local y ya tenga su pedido listo, en buen estado y sin tener que hacer cola, algo muy importante en estos momentos de distanciamiento social”, señaló Bruno Lerer, uno de sus creadores.

El consumidor deberá realizar la compra previa, abaratando los costos de comisión en comparación con las empresas de delivery. El pago se deberá realizar antes, mediante Mercado Pago o efectivo, acordando la hora en que se pasará a buscar el pedido.

Además, la plataforma le brinda a los locales gastronómicos una vidriera virtual donde los clientes podrán elegir qué y dónde comprar. Desde Tugou adelantaron que próximamente también se estará habilitando “una simplificación de la operatoria take away de manera de tener una alternativa a los servicios de delivery”.

“Creemos también que puede ser una buena herramienta para ayudar a que los locales digitalicen sus productos y potencien sus ventas, dado que muchos de ellos están muy golpeados por la cuarentena y están esperando este momento de poder vender a través de “take away” para incrementar sus ventas”, apuntó Ramiro Katz, su otro creador.

Para realizar un pedido se debe ingresar la ubicación, para acceder a la oferta de locales cercanos al domicilio. Luego, se elige el menú, la hora en que se retirará el pedido y la forma de pago, que puede ser con tarjeta de Mercado Pago o efectivo. Aunque la comisión es del 5%, el primer mes será gratuito.

La plataforma fue creada por Bruno Lerer, de 22 años, licenciado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella, quien antes había creado Digital Distribution; y Ramiro Katz, de 21 años, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad de San Martín, que había lanzado previamente Cash Total.

La idea de Tugou nació  en un viaje a Singapur, donde Bruno Lerer estuvo unos meses de intercambio y conoció una plataforma similar. Comenzaron a desarrollarla en enero de este año y previo a la cuarentena se encontraba en etapa de prueba. Con la posible autorización del Gobierno porteño para que los locales habiliten sus comercios en la modalidad “take away”, se aceleraron los tiempos y se lanzó oficialmente la plataforma.

Tugou está desarrollada en un formato Web y es accesible desde cualquier dispositivo. Formalmente estará disponible a mediados de junio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés