El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Deuda: ratifican vocación de pago

Alberto-1
Alberto-1
13 mayo de 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que “el deseo” del Gobierno es “no entrar en default, pero advirtió que Argentina “está dispuesta a pagar lo que está en condiciones de pagar” y señaló que “los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna”.

En declaraciones, el jefe de Estado destacó que se está “trabajando muy bien” con el FMI, elogió a la conducción del organismo “técnica y razonable, no dogmática, que lee con sentido común la economía” y dijo que el mensaje es que Argentina “quiere negociar” y “se equivocan los que piensan que no queremos pagar”.

Ayer, gobernadores e intendentes del oficialismo renovaron su respaldo a la propuesta para reestructurar la deuda pública presentada por el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán.

“Argentina necesita tener una deuda sostenible. La propuesta de restructuración de la deuda que presentó es responsable, sensata y se ajusta a este momento que se vive a nivel mundial.”, expresó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En la misma línea se manifestaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; y de Tucumán, Juan Manzur. “Desde San Juan ratificamos el apoyo a la propuesta realizada por el titular del Ministerio de Economía Martín Guzmán, que garantiza una deuda sostenible. Con buena fe y responsabilidad, asumir nuestros compromisos como Nación”, tuiteó Uñac.

El PJ bonaerense encabezado por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, también lanzó un comunicado respaldando la posición del Gobierno argentino.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés