El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Desde la UCR le exigieron al Gobierno que tome acciones frente al vandalismo agropecuario

campo
campo
29 mayo de 2020

El diputado santafesino Juan Martín (UCR) le pidió hoy al Ejecutivo Nacional que informe sobre las medidas que está llevando a cabo para evitar los recurrentes episodios de vandalismo contra los agropecuarios, que incluyen la destrucción de silobolsas, robo de ganado e incendios. “El Estado no sólo les pone la pata encima a los productores limitando acceso al crédito, sino que parece dejarlos librados a su suerte frente a estos ataques arteros”, advirtió.

“Las denuncias de ataques en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, no sólo denotan una actitud agresiva sistemática hacia el sector sino que ponen en riesgo el abastecimiento de alimentos en el marco de la pandemia y ni hablar la potencialidad de un vector de desarrollo estratégico para el país en los próximos años”, destacó el legislador.

Y agregó: “Estos hechos que se expresan con violencia parecen estar vinculados a manifestaciones de odio hacia el campo. De los múltiples casos ocurridos, ninguno  fue esclarecido o identificados y detenidos sus responsable”.

https://twitter.com/diputadosucr/status/1266347928811077632

A su vez, Martín manifestó que “muestran fuerzas de seguridad y justicia paralizadas, incapaces de proporcionar una respuesta acorde ante fenómenos que se acrecientan y lo seguirán haciendo en la medida que no reciban las consecuencias que la ley y la constitución nacional imponen”.

Por esas razones le solicitó al Gobierno que informe si existe un programa de Seguridad Rural, destinado a proteger a los habitantes, productores y trabajadores de las zonas rurales, y si hay una estrategia para prevenir y perseguir el abigeato y los atentados a la producción.

“La pandemia del coronavirus abrirá una oportunidad para que nuestro país pueda exportar al mundo. La aprovecharemos siempre y cuando nuestros productores cuenten por parte del Estado nacional y de los Estados provinciales con garantías para que toda su inversión y esfuerzo no haya sido en vano”, concluyó Martín.

Días atrás Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sacaron un comunicado denunciando un incendio intencional en el campo del vicepresidente de la entidad, Gabriel de Raedemaeker.

La iniciativa fue acompañada por Estela Regidor; Luis Pastori; Lidia Ascárate; Facundo Suárez Lastra; Gustavo Menna; Julio Sahad; Pablo Torello; Jorge Enriquez; Fede Zamarbide; Ximena García; Carolina Castro; Laura Castets; Gonzalo del Cerro; Mario Arce y Alberto Assef.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés