De los nuevos rubros comerciales habilitados, el 82% abrió sus puertas

14 de mayo, 2020

Del total de los rubros comerciales que fueron habilitados para trabajar desde este jueves, el 82% de los locales abrió sus puertas y la facturación promedio fue del 31% en comparación con un día normal, según reportó la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

 

El nivel de apertura fue del 100% en el caso de las inmobiliarias y las concesionarias de autos y de motos, seguido por las joyerías (72%), relojerías (72%), bijouterie (65%) y mueblerías (64%).

 

De acuerdo a lo que registró la entidad, en la segunda etapa de reapertura comercial dispuesta por el Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, se mostró una creciente afluencia de público pero bajo nivel de consumo.

 

“Es evidente que la gente viene priorizando los gastos en alimentación e higiene y va a llevar tiempo volver a un estado normal de la demanda en los comercios”, explicó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

 

Además, muchos locales demoraron varias horas en abrir sus puertas al público ya que tuvieron que acondicionar los establecimientos que permanecían cerrados desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

“Algunos de los rubros que se habilitaron tienen locales que son muy grandes, como es el caso de las mueblerías, y hace casi dos meses que nadie los limpia. Hubo que adecuarlos para atender a los clientes y garantizar los protocolos sanitarios para poder trabajar”,apuntó Castillo.

 

La actividad que se registró en los centros comerciales de diferentes barrios exhibió también la preocupación compartida de comerciantes y clientes en el respeto de las medidas de prevención a causa de la pandemia.

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