El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Daer: “El aguinaldo no está en debate, los trabajadores lo tienen que cobrar”

A08-Delfina
A08-Delfina
29 mayo de 2020

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, advirtió que “se están dando despidos y suspensiones en algunas actividades” pese a la reglamentación del Gobierno que lo prohíbe. Además, aseguró que los trabajadores  tiene que cobrar el aguinaldo.

“El aguinaldo es el aguinaldo, no lo pongo en riesgo en ningún momento porque no lo pongo en debate. Lo tienen que cobrar los trabajadores. Habrá que ver cuales son las condiciones de todo lo que se está viviendo pero primero tenemos que resolver mayo y después junio, esto es un día a día”, remarcó el dirigente en diálogo con Futurock. 

Respecto a los despidos, advirtió que “se dan en algunas actividades”, sobre todo en sectores como la construcción ya que “tiene una forma automática de desvinculación que no tiene reparo” por lo que Daer insistió en que es “donde más rápido se tiene que generar empleo o una vuelta a la actividad”. 

Por otro lado, manifestó que cree que no existe una “dicotomía entre salud y economía, porque a todos los que priorizaron la economía les fue mucho peor que los que priorizaron y tuvieron medidas sanitarias importantes”.

“La cuarentena es un tema de conciencia social en donde todos tenemos que asumir que nos tenemos que cuidar porque, cuando se habla de libertades individuales, también hay que poner en la balanza que la salud es un bien social colectivo. Uno, por su negligencia o decisiones personales, no puede generar consecuencias en ese espacio de atención colectiva”, finalizó. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés