El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Cúpula de CGT analizó escenario

CGT
CGT
15 mayo de 2020

Los referentes de todos los sectores de la CGT se reunieron ayer en la sede del gremio de la construcción (Uocra), para analizar el escenario nacional, político y sindical a la luz de la crisis generada a partir de la pandemia de coronavirus.

Dirigentes sindicales representativos de los sectores denominados “gordos” (los grandes gremios de servicios), independientes, barrionuevistas y del transporte se reunieron luego de ser blanco de críticas de muchos dirigentes políticos (entre ellos el titular de la bancada del Frente de Todos Máximo Kirchner) por las rebajas salariales que sufrieron muchos de los trabajadores registrados días atrás.

Según trascendió luego del encuentro, los sindicalistas intercambiaban ideas y propuestas sobre una variada agenda de temas como el desempleo, la creciente ola de conflictos salariales y la anémica situación de las obras sociales, según señalaron los voceros.

El encuentro se realizaba en el gremio que lidera el también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gerardo Martínez, y participan más de dos decenas de gremialistas. Quien no participó fue el líder camionero Hugo Moyano, ni ningún representante de su sector que mantiene posiciones de mayor confrontación con las cámaras empresarias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés