Cuenta DNI ya superó el millón de usuarios

22 de mayo, 2020

BaproBapro Banco Provincia

 

En apenas un mes y medio, la billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI, ya alcanzó el millón de usuarios registrados y se ubicó entre las aplicaciones más descargadas en los celulares durante mayo.

 

Según datos del Bapro, el 65% de los que bajaron la app son nuevos clientes. Son unos 650.000 usuarios que en su mayoría no estaban bancarizados y que ahora tienen una cuenta gratuita para operar y administrar su dinero en forma 100% virtual.

 

Seis de cada diez nuevos usuarios tienen menos de 30 años, según informó el banco. En tanto que el segmento de entre 31 y 50 años supera el 24% del total y en relación con el género casi no hubo diferencias entre hombres y mujeres. Las transferencias y recargas de celulares fueron las operaciones más demandadas y más de 427.000 personas cobraron el beneficio IFE a través de la app.

 

“Cuando presentamos Cuenta DNI con el gobernador Kicillof y el presidente Alberto Fernández dijimos que iba a ser una herramienta de inclusión financiera para miles de familias que necesitaban la ayuda del Estado en medio de la pandemia”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y agregó que “hoy nos enorgullece que más de 427 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nos hayan elegido y puedan aprovechar los beneficios que les ofrece el banco”.

 

La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático. Al elegir este medio de pago, los beneficiarios recibieron durante este mes la prestación en forma automática en su nueva cuenta sin ningún costo adicional.

 

Entre abril y lo mayo se hicieron más de 465.000 transferencias mediante Cuenta DNI por más de $ 2.100 millones. Además, se concretaron 122.000 recargas de celulares por $ 12,7 millones, a un promedio de 336 pesos por operación. Y se efectuaron 9.000 compras en comercios por un monto superior a los 19 millones de pesos, con un ticket promedio de unos $3.500 por cliente.

 

Cuenta DNI permite hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Y si el usuario quiere retirar el efectivo puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad tarjeta de débito.

 

Entre las últimas novedades que incorporó la aplicación se encuentra la posibilidad de elegir entre cuentas declaradas y la nueva opción de agendar destinatarios favoritos para las transferencias.

 

La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia (la gestión anterior de Juan Curutchet reclama la autoría) junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en sólo tres pasos: una captura del DNI, una selfie para validar la identidad, y datos personales.

 

En la página de Banco Provincia se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. Además, la entidad también tiene activo el número 0810-666-2364 para hacer consultas.

 

Dejá un comentario