El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Costantini: “A las pymes les falta consumo”

Isela-Costantini
Isela-Costantini
18 mayo de 2020

La ex presidenta de Aerolíneas Argentinas y actual gerente general del Grupo de Servicios y Transacciones (GST), Isela Costantini, analizó la situación de las pymes en la actualidad frente a la pandemia. La ejecutiva resaltó que “la generación de créditos no es suficiente para reactivar las pequeñas y medianas empresas, porque señaló que a las pymes les hace falta que haya consumo para generar una demanda mínima de financiamiento”.

Y explicó que “cuando se genera crédito hace falta demanda. Para ayudar a que haya más crédito tiene que haber demanda. Algunas empresas puede que se las deje trabajar, pero ¿quién les va a ir a comprar en este momento?

E indicó que “no está volviendo la actividad, hay retracción de ingresos familiares, se bajaron sueldos, y hay preocupación de mantener la renta y el trabajo”.

Y destacó que “nunca se consumió tanto en supermercados como ahora”, pero remarcó que “los demás rubros están muy impactados porque estamos todos priorizando donde tiene más sentido gastar”.

Costantini señaló que “el Gobierno impulsa el crédito”, pero advirtió que “a las pyme le falta la pata de consumo para generar demanda mínima”.

La ejecutiva estimó que “el consumo de hace dos meses, quizás va a volver dentro de un año. Uno tiene que tener una perspectiva de que la economía se va a mover para que salga a buscar crédito, y hay factores que no se pueden controlar, como el resultado de la reestructuración de la deuda o la reactivación del PIB”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés