El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Consumo récord de yerba en abril

yerba
yerba
29 mayo de 2020

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno en abril desde los molinos y fraccionadores, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

El INYM señaló que, a pesar del complejo contexto generado por el Covid-19, el consumo de yerba mate se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

En ese sentido, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante abril alcanzaron los 24,3 millones de kilos, mientras que un año antes el volumen sumó 23,4 millones de kilos, es decir, un incremento del 3,67% interanual.

En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante y en el transcurso de abril los despachos sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos entre enero y abril.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en abril ingresaron a secaderos 119, 68 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 241,71 millones de kilos para los cuatro primeros meses del año.

Además, los envases de medio kilo mantuvieron la preferencia de los consumidores y representaron en abril el 58,09% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 35,74% se ubicaron los paquetes de un kilo; con el 1,55% los envases de dos kilos; y con el 0,97% los de cuarto kilo. Mientras que en el ítem 'otros formatos', las salidas alcanzaron 0,18 %; y el rubro 'sin estampillas' fue de 3,47%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés