Con dictamen para sector clave

20 de mayo, 2020

Con dictamen para sector clave

 

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Comunicaciones e Informática aprobaron en una reunión virtual un dictamen único para la Ley de Economía del Conocimiento que elevarán al plenario de Diputados para su votación.

 

El trabajo conjunto de las comisiones reflejó las negociaciones que en las últimas semanas mantuvo el Ministerio de Desarrollo Productivo con las cámaras del sector y los bloques parlamentarios.

 

Tal como informó El Economista, no está previsto que en las primeras sesione se aborden temas que generen disidencias. Ayer, el ministro Matías Kulfas mencionó específicamente los intercambios realizados con Argencon, y los esfuerzos
por construir consensos respecto a las nuevas disposiciones.

 

Con este dictamen ingresa nuevamente en proceso de implementación la ley suspendida a comienzos de este año, con el objetivo de fomentar la industria del conocimiento.

 

“Una vez más, el consenso de las fuerzas políticas demuestra la importancia de la economía del conocimiento como uno de los sectores con mayor potencialidad de generación de divisas y de empleo de alto valor agregado. La ley es un impulso indispensable para cientos de empresas que apostaban a afianzar su crecimiento en el país a partir de un marco normativo estable y con beneficios concretos”, destacó Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon.

 

Dejá un comentario