Comercio electrónico voló 48% por Covid-19

27 de mayo, 2020

 

El comercio electrónico en Argentina registró un crecimiento en facturación del 84% en el mes de abril, en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020. Además, se observa un incremento del 38% en órdenes de compra y de 71% en unidades vendidas. Estas cifras surgen del Estudio de Comercio Electrónico sobre el mes de abril 2020 en Argentina, realizado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

 

“Estos resultados confirman que el comercio electrónico en Argentina avanzó en las últimas 6 semanas el equivalente a 2 años, tanto en oferta como en demanda. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstos para esta época del año. El estudio revela que más de un 36% de las órdenes de compra de cada tienda pertenecen a nuevos compradores: de esta manera, el e-commerce toma cada vez más protagonismo y tiene un rol fundamental en la economía argentina”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

 

El peso de las ventas del canal online entre las empresas que venden bienes esenciales creció 10 puntos porcentuales en el mes de abril. Y a nivel general, volcaron con fuerza sus compras al canal online: casi 4 de cada 10 órdenes de compra en estas tiendas provinieron de nuevos clientes.

 

También se observó un fuerte impulso en indumentaria y tecnología.

 

La facturación en empresas que comercializan productos electrónicos creció 272% versus una quincena promedio del primer trimestre. Adicionalmente, se registra un crecimiento del 216% en órdenes de compra y otro 225% en cantidad de unidades vendidas.

 

Por su parte, el rubro indumentaria revirtió la tendencia en ventas posapertura del canal online. Previo a la apertura de ventas por e-commerce, la facturación del sector registraba una caída del 17%, la cual se revirtió a partir del 20 de abril, registrando un incremento del 54% en términos económicos. En promedio, la facturación creció 10% versus una quincena promedio del primer trimestre.

 

“El comercio electrónico en Argentina continúa creciendo. Desde hace 20 años en CACE tenemos como misión promover el uso y desarrollo de tecnologías aplicadas a la economía digital. Por ese motivo acompañamos a las empresas en el camino de la profesionalización. El contexto actual nos invita a potenciar nuestra labor para que todos aquellos emprendedores, empresarios y profesionales que todavía no venden online puedan comenzar a hacerlo y cuenten con todas las herramientas tecnológicas que les permita instalarse en el mercado, potenciando sus ventas con nuestro apoyo y acompañamiento. De hecho es un enorme voto de confianza y una gran responsabilidad para todos las empresas y pymes que venden online”, sintetiza Alberto Calvo, Presidente de CACE.

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