El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

CNV y FCI abren una mesa

Cosentino
Cosentino
04 mayo de 2020

La Comisión Nacional de Valores (CNV) puso a disposición de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CFCI) una mesa de trabajo conjunta para “encontrar soluciones” y “calibrar de manera colaborativa aspectos específicos y complementarios a la Resolución 836/20”.

Se trata de la última resolución del organismo que dispuso que los FCI en pesos deban invertir al menos el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en Argentina, exclusivamente en moneda nacional.

La normativa fue publicada el pasado martes 28 de abril y establece un cronograma de adecuación para que los fondos normalicen sus porfolios en coincidencia con los nuevos requerimientos.

“Desde la CNV estamos poniendo a disposición una mesa constructiva de diálogo y buena voluntad como lo venimos haciendo del primer día que asumimos y como la complejidad de la coyuntura impone frente a la emergencia”, expresó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

La propuesta del regulador tuvo lugar a última hora del viernes, en una reunión que mantuvo con el titular de la CFCI, Valentín Galardi. Durante el encuentro, Cosentino detalló los aspectos específicos de la última resolución y anticipó la decisión de trabajar con la CFCI en “el calibrado de aspectos específicos de su alcance para que puedan convivir instrumentos y optimizar impactos”.

A su vez, remarcó la necesidad de transitar un camino de colaboración “expeditivo en este proceso” y aclaró que “no implica revisar el carácter general de la medida”. En ese sentido, señaló que se mantendrá el cronograma previsto en la resolución 836/20, aunque dejó un espacio al tratamiento particular de algunos conceptos que el organismo puede contemplar en el marco de las conversaciones y necesidades que le plantee la industria.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés