El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

CGT pidió “acompañamiento” al FMI

CGT-1
CGT-1
29 mayo de 2020

La CGT le solicitó ayer a representantes del FMI “acompañamiento” al Gobierno Nacional “en la negociación con los tenedores de bonos para alcanzar rápidamente un consenso” en torno al pago de la deuda.

El pedido se hizo en el marco de una videoconferencia que realizaron dirigentes de la “mesa chica” de la central obrera con los representantes ante la Argentina del organismo multilateral.

Según un comunicado difundido desde la central obrera, se señaló ante los delegados del Fondo que un acuerdo por la deuda permitirá luego “iniciar el proceso de desarrollo económico” que necesita la Argentina y recordaron al organismo de crédito que “la actual situación de endeudamiento desproporcionado no resulta ajena a esa institución”.

Según trascendió, desde la CGT rechazaron la realización de ajustes, y descartaron una reforma laboral.

Más tarde, los referentes gremiales mantuvieron una reunión de trabajo con la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El encuentro sirvió para que el Estado y los gremialistas comiencen a diseñar la salida de la crisis. Se acordó conformar un comité pospandemia. El mismo estará integrado por funcionarios nacionales, empresario y sindicalistas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés